1.0 Pasos para cifrar un documento de Microsoft Word 2007
Word 2007 dispone de
diferentes metodos para poner una contraseña de apertura que es a traves de la
opcion cifrar documentos.
1. Parar cifrar un documento de word en el documento que
queremos proteger hacemos clic en el boton de office.
2. Despues en el menu que se despliega la opcion preparar
seleccionamos en el menu la opcion cifrar documento. Word 2007 dispone de
diferentes metodos para poner una contraseña de apertura que es a traves de la
opcion cifrar documentos.
3. Aqui aparece el cuadro de dialogo cifrar documento donde
introduciremos la contraseña al aceptar.
(Se abrira un nuevo cuadro de dialogo confirmar contraseña)
4. volver a introducir la contraseña como medida de seguridad.
Si vamos al cuadro de dialogo guardar como y en herramientas
seleccionamos opciones generales veremos que en el aparece el documento
protegido con contraseña al apertura como se observa en la siguiente imagen.
Cuando hagamos doble clic en el archivo protegido aparece el
cuadro de dialogo contraseña.
Es importante proteger los documentos de word en ordenadores
a los que acceden muchos usuarios, cuando se suben a un hosting de archivos o a
un servidor de archivos o cuando se transportan en un pen driver o en un
ordenador portatil de esa forma evitamos que personas o procesos no autorizados
accedan a ellos.
¿ Porque es importante el cifrado de datos?
Dado que los canales de los que hacemos uso son públicos,
nuestra información, nuestros datos están expuestos a todos. Puede que a nadie
le importe que otros puedan saber en un momento dado en que blog escribe, que
vean las fotos que tienen guardadas o las recetas archivadas. Pero seguro que a
nadie le gustaría que humeen en su correo, en sus cuentas bancarias, en todo
aquello que pueda ser de índole personal. Lo que pasa es que se presupone que
todo es seguro y que no existirá nunca una intervención externa… y esto no es
así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario